Ya están a la venta las entradas para el novedoso festejo taurino

Tendrá lugar el 10 de agosto, a las nueve de la noche

Responsables de la organización del festejo taurino. CEDIDA
FESTEJO TAURINO-FLAMENCO

La programación de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Consuelo contará con un festejo taurino novedoso. Tendrá lugar el 10 de agosto. Se trata de un festival taurino-flamenco. Participarán el rejoneador Juan Carlos Jiménez, así como los matadores Victor Mendes y Jairo de Miguel, junto con el novillero Mario Palacios. Ese espectáculo estará amenizado, al cante, por Manuel Pajares, acompañado por Ismael Solomando. Además de disfrutar de este acto, los espectadores podrán demostrar su saber hacer en el toreo con la suelta de dos vaquillas.

Las entradas ya están a la venta. Tendrán un precio de 15 euros. Ante la situación de crisis, se contará con 300 entradas para aficionados desempleados a un precio de 10 euros. Para ello, deberán justificar su situación de desempleo con la documentación acreditativa. Este festival se llevará a cabo en 'La Colá', a las nueve de la noche, para evitar las horas de calor. Estas entradas se pueden conseguir en el Bar Chipi de Guadalupe, bar Ximenes de Cañamero y en el Ayuntamiento de Logrosan.

Hay que destacar que, este año, las fiestas no contará con 'la vaquilla del aguardiante'. Una de las razones de la supresión de esta actividad es la cuestión económica. Encarecía el presupuesto de las fiestas en 4.000 euros, según detallan fuentes municipales en un comunicado. Además, «iba decayendo en la monotonía y suponía un serio riesgo para nuestros jóvenes que, después de una larga noche de fiesta, no se encontraban en las condiciones físicas adecuadas para afrontar el peligro que supone ponerse delante de una vaca». En este escrito, también se detalla que, en ediciones anteriores, se producían actos de maltrato a los animales, lo que podría dar lugar a elevadas sanciones administrativas. «No era una actividad que concitase un elevado número de público», añade el comunicado. Por todo ello, se ha suspendido este festejo. A pesar de ello, fuentes municipales insisten en la calidad de festejo taurino-flamenco, que se va a llevar a cabo el día 10 de agosto, unido a la suelta de dos vaquillas.