La Junta licita la nueva ITV de Logrosán

Se pondrá en marcha a partir del 1 de enero

Victor del Moral. HOY
JUNTO A OTRAS DE DISTINTAS LOCALIDADES

La Junta licita defiitivamente las ocho nuevas ITV que se van a poner en marcha en otras tantas localidades extremeñas a partir del 1 de enero próximo. Entre ellas está la de Logrosán.

La novedad es que la Consejería de Fomento añade a esa licitación la gestión privada de dos instalaciones que ahora mismo lleva la empresa pública Gpex: las de Almendralejo y Olivenza. Seguirán siendo de titularidad pública, pero ahora con gestión privada. De esta manera, Fomento entiende que los interesados en quedarse con la gestión de las nuevas ITV, por una duración de veinte años, tienen más motivos para sentirse atraídos para acudir a la licitación. Como ha venido informado este diario, se van a levantar nuevas inspecciones técnicas de vehículos en Jaraíz de la Vera, Valencia de Alcántara, Jerez de los Caballeros, Azuaga (que conforman un bloque de licitación, al que se añade la ITV de Olivenza), Logrosán, Don Benito, Castuera, y Herrera del Duque (al que se une la ITV de Almendralejo). Del Moral ha dicho que la concesión administrativa se agrupa en dos bloques de 5 instalaciones para que los interesados puedan tener más fácil alcanzar una mínima rentabilidad.

La idea, según ha anunciado el consejero, es que tanto las nuevas como las dos existentes ya puedan ser gestionadas por los adjudicatarios a principios del próximo año. Del Moral ha resaltado que, en el caso de Don Benito, se considera oportuno abrir una ITV (la pública está en VIllanueva de la Serena) porque hay «una demanda potencial no cubierta». El titular de Fomento ha resaltado, de otro lado, que los ciudadanos extremeños van a tener la opción de elegir en los próximos años entre las ITV públicas y las privadas. «En Extremadura va a pervivir un doble modelo prácticamente inexistente en el resto de regiones, donde la iniciativa privada es quien gestiona casi todas las ITV», ha agregado.

Lo ha dicho tras la celebracióndel penúltimo Consejo de Gobierno de la Junta antes del parón vacacional de agosto.