Logrosán se suma a la red de publicaciones locales de HOY

Representantes de colectivos sociales, culturales y políticos asistieron ayer a la presentación

Participantes en la presentación. Lorenzo Cordero
NUEVO PROYECTO INFORMATIVO

La red de Hiperlocales de HOY crece hasta alcanzar ya la cifra de 23 cabeceras tras la puesta en marcha de www.hoylogrosan.es. Anoche tuvo lugar la presentación del nuevo multimedia en la Casa de la Cultura de esta localidad cacereña, ante numerosos representantes de asociaciones culturales, sociales, deportivas y políticas, así como anunciantes y representantes de otras instituciones de la comarca que quisieron conocer de primera mano este novedoso medio de comunicación. Antonio Pitera, director general del diario HOY encabezó la delegación de profesionales del diario regional que estuvo presente en el acto inaugural.

La nueva cabecera está destinada a atender la demanda informativa de todos los habitantes de Logrosán a través de los soportes de papel y del portal informativo, y pretende también abrir vías de participación de todos los vecinos y colectivos de la localidad, residan o no en el municipio. De hecho, la experiencia que se deduce de la andadura de esta red de Hiperlocales de HOY indica que casi un tercio de los lectores del multimedia son vecinos de la población aunque residan en otras latitudes geográficas.

Un medio novedoso como este y ligado a las más modernas tecnologías de la comunicación está abierto a las redes sociales, fundamentalmente facebook y twitter, y constituye también una herramienta clave para que el pequeño comercio y la industria de Logrosán puedan ofertar sus productos, enlazar con sus páginas webs o adentrarse en la venta on line.

Edición papel

El proyecto web se complementa con la publicación con carácter bimestral de 2.000 ejemplares a todo color, de 16 páginas, que se repartirá de forma gratuita por toda la población, garantizando una difusión plena en todo el municipio.

La nueva cabecera local de Logrosán se suma a la ya larga lista de multimedias plenamente operativos en nuestra Región con una tirada de 47.000 ejemplares y en torno a 140.000 visitantes únicos mensuales. Esta red de hiperlocales de HOY incluye a hoyarroyodelaluz, hoymalpartidadecaceres, hoycasardecaceres, hoyfregenal, hoyzalamea, hoyquintana, hoycoria, hoyvalverdedeleganes, hoyjerezdeloscaballeros, hoymiajadas, hoynavalmoraldelamata, hoycampanario, hoytrujillo, hoyarroyodelaluz, hoyguareña, hoycastuera, hoyolivenza, hoytalarrubias, hoylossantosdemaimona, hoyfuentedecantos, hoymonesterio, hoypuebladelacalzada y hoyjaraizdelavera

El periodista Javier Sánchez, con una acreditada experiencia profesional en la comarca, será el responsable de este proyecto y anoche pidió la participación de asociaciones y colectivos para fomentar la interactividad.

El director de HOY, Ángel Ortiz, indicó anoche en la presentación que «HOY Logrosán es el heredero directo de la mejor historia de HOY, con el añadido que permiten las nuevas tecnologías. HOY Logrosán es HOY esencialmente. Y de la misma forma que pasa con el diario, que no podría ser lo que es, después de 80 años de historia, sin la participación de la sociedad a la que se dirige, en el caso de HOY Logrosán ocurre lo mismo. Nosotros creamos esta publicación porque tenemos una idea del progreso de Extremadura y del progreso de ese municipio. Porque nos importa mucho que este municipio y esta región crezcan, sean relevantes, sean envidiados, sean dignos de nuestro orgullo».

Angel Ortíz afirmó que HOY está orgulloso de estar presente ya con 23 cabeceras locales y más de 300 empresarios que confían en este soporte para ofrecer sus productos.

La alcaldesa de Logrosán, Isabel Villa, cerró anoche el acto dando la bienvenida al nuevo multimedia y expresando su confianza en que Hoylogrosán supondrá un paso adelante para mejorar la comunicación entre los ciudadanos.