Visita de dirigentes del PP a la comarca

Destaca las inversiones realizadas en caminos rurales

Visita a la empresa a una bodega en Cañamero. CEDIDA
CONOCER LAS NECESIDADES EN EL TERRITORIO

Dirigentes del PP de Extremadura han visitado la comarca de Villuercas-Ibores-Jara, donde el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil y la secretaria ejecutiva los grupos de Desarrollo Rural del PP, Fernanda Ortiz, han presentado detalles de las medidas en materia de desarrollo rural diseñadas por el Gobierno de Extremadura. Junto a estos dirigentes, han estado el secretario general de Análisis y Asuntos Públicos, Francisco Gómez; los diputados regionales, Luis Francisco Sánchez y Ramón Cáceres; así como el diputado provincial cacereño, Samuel Fernández.

Según explica Fernanda Ortíz, se trata de una visita para conocer, sobre el terreno, las necesidades y demandas de promotores, empresarios, agricultores y ganaderos de la zona. Así mismo, ha servido para trasladar la política de inversiones en infraestructuras rurales y de regadio, mediante una inversión para próxima anualidad que asciende a 36 millones de euros. Igualmente, se ha dado a conocer el Plan de Infraestructuras Rurales que está trabajando el GobEX, con el objetivo de mantener los caminos rurales, modernizar los regadíos, así como potenciar las vías pecuarias. Cabe destacar que este Plan cuenta con una financiación íntegra a través del Plan de Desarrollo Rural (PDR 2014-2020), según detalla el PP en una nota de prensa.

El encuentro con agricultores y ganaderos de la comarca ha permitido dar a conocer las 225 actuaciones acometidas por el Gobierno autonómico en materia de caminos rurales, así como los casi 24 millones de euros que se dotarán a los Grupos de Acción Local para el desarrollo de distintos proyectos con los que se espera la creación de 150 empleos, así como la consolidación de otros 600 ya existentes, se detalla en este escrito.

Fernanda Ruiz destaca la importancia en la inversión de caminos rurales para poder dar salida a los productos que se elaboran en el campo. Entre otros, en Alía se ha hecho una inversión de 180.000 euros, en Berzocana, 124.000 y en Navezuelas, 180.000, entre otras poblacioes. "Hay que dar soluciones a los problemas", señala.

En esta visita también se aprovechó para visitar algunas empresas, como la bodega de 'Ruiz Torres' en Cañamero. Apunta que se trata de una empresa consolidada y con iniciativas de futuro. Cuenta con 84 personas trabajando. Además, destaca la diversificación de sus productos, con el vino, la visita a las bodegas para conocer el proceso de elaboración del víno, alojamiento y restaurante, incluso, cosméticos. No duda de que el Gobierno de Extremadura debe apostar por las empresas transformadoras de los productos de la tierra y apuestan por la diversificación. El desarrollo rural también es alternativa de iniciativas turísticas, añade. Por la tarde, esta expedición del PP estuvo en Logrosán.