'Quitar Barreras', años dedicada a propuestas para las personas con discapacidad

Ahora esta parada porque se cuenta con escasos usuarios

Usuarios de Quitar Barreras en una actividad. JSP
RECUERDO

Nació en 2007. Ha hecho numerosas actividades. Ahora, está parada, quizá porque hay pocas personas en la población que se puedan beneficiar de este proyecto. Se trata de la asociación 'Quitar Barreras', que cuenta con más de un centenar de socios. Los principales beneficiarios son vecinos discapacitados. Surgió a través de una iniciativa de la asociación Femar. 

A lo largo de los últimos años, se han ejecutado diversos proyecto con el objetivo de hacer la vida más agradable a un grupo de personas con discapacidad psíquica y física, señalan fuentes de la organización. El primer taller que se puso en marcha fue uno de figuritas para el portal de belén. Se llegó a exponer e, incluso, se pusieron a la venta. También se han llevado a cabo alternativas semanales, como talleres de escritura, lectura, de teatro, de manualidades, así como uno de canciones. Las responsables recuerdan que iban a recoger a esos usuarios a casa por casa para que pudieran participar en las actividades. Destacan que se han beneficiado de recursos de la residencia. 

A lo largo de estos años, se han representado tres obras de teatro con gran éxito. Una de ellas, incluso, se hizo en Don Benito. Esas funciones han sido 'Nuestro amigo el árbol', 'el jardín de las flores' de la obra de la poetisa Luisa Durán y 'La consulta de la seguridad social'. Las responsables de la asociación se encargaban de adaptar esos textos. 'Quitar Barreras' también ha participado de forma intensa en actividades organizadas en la población, como puede ser las propuestas navideñas. Todo ello se unía a salidas al campo e, incluso, a la piscina, entre otros lugares.

Aunque la asociación ahora no tiene actividad, se intenta que los pocos discapacitados que hay en la población se puedan aprovechar de las actividades que organiza Femar.