La Oficina de Gestión Urbanística contará con cuatro personas

Los contratos durarán hasta el 31 de diciembre aunque se pueden prorrogar

Alcaldes de la zona. JSP
MANCOMUNIDAD VILLUERCAS, IBORES Y JARA

La Mancomunidad de la Comarca Villuercas, Ibores y Jara va a contratar a cuatro personas para la puesta en marcha de la nueva Oficina de Gestión Urbanística para la zona. Ese personal estará compuesto por unarquitecto o ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, según las bases. Sus retribuciones brutas será de 1.650 euros mensuales, en la que se incluyen salario base, prorrata de paga extraordinaria y complemento específico por dedicación exclusiva y Dirección de la Oficina para la Gestión Urbanística y del Territorio, Vivienda y Arquitectura. En este caso, los candidatos deben estar en posesión del título de Arquitectura o de la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

También se tiene previsto contratar a un asesor jurídico, que debe tener la licenciatura de Derecho. Por todos los conceptos, su sueldo será de 1.600 euros mensuales brutos, en las mismas condiciones que la anterior.

Otra de las plazas convocadas es la de arquitecto técnico, con el mismo sueldo que el asesor jurídico. La titulación exigida es la de Arquitectura Técnica. El personal de la oficina se completará con una plaza de de administrativo-delineante. Para ello, los aspirantes deben tener una titulación de delineante proyectista, técnico superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas y técnicos superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. En este caso, las retribuciones llegan hasta de 1.150 euros mensuales con las mismas condiciones que las anteriores plazas.

Todos los contratos terminarán el 31 de diciembre, aunque se pueden prorrogar en función del convenio suscrito con la Consejería de Fomento del Gobierno de Extremadura, según la mancomunidad.

La alcaldesa de Logrosán ya ha manifestado su intención en adherirse a esta Oficina de Gestión Urbanística para apoyar el trabajo del arquitecto técnico. Así mismo, fuentes municipales han detallado que otro de los proyectos pendientes es la mejora de la accesibilidad de calles y plazas. En este sentido, recuerdan que uno de los de esta oficina urbanística es la accesibilidad de las poblaciones.