La escuela de baile de Cristina Delgado despedirá el curso con un festival

Será mañana, a partir de las 21.30 horas, en la casa de cultura del Logrosán

Integrantes del grupo de baile en la casa de cultura. CEDIDA
FLAMENCO

La llegada del verano conlleva el descanso de algunas actividades para retomarlas en el mes de septiembre u octubre. Es el caso de la escuela de baile de Cristina Delgado, que lleva funcionando ya seis años. Como es tradición, antes de la despedida, sus alumnas, un grupo formado por 15 participantes en edades comprendidas entre los 8 años y pasado los 30, procedentes de Logrosán y Cañamero, llevarán a cabo el festival flamenco fin de curso. Será mañana, a partir de las 21.30 horas, en la casa de cultura del Logrosán. Estarán como invitados dos grupos de baile flamenco de Don Benito.

En esta exhibición, las alumnas de Delgado mostrarán lo aprendido durante el año, así como su evolución. La profesora señala que darán a conocer coreografías nuevas. En una de ellas primará las 'alegrías' y rematando por 'bulerías'. Otras coreografías ya son conocidas. A pesar de ello, la profesora apunta que se han enriquecido ya que las participantes tienen más dominio y conocimientos del baile.

Cristina Delgado señala que el curso se ha desarrollado muy bien, con la entrega y el compromiso de todas sus alumnas. También destaca su constancia y trabajo para ir a los ensayos cada semana para sacar adelante distintos bailes. En este sentido, apunta que, a lo largo de estos años, se ha notado la evolución de las alumnas. Aunque reconoce que, al principio, tenía más participantes, no duda de que se trata de un grupo ya consolidado.