La corporación celebra hoy sesión plenaria extraordinaria

Se aprobará, si procede, importantes medidas

Sesión plenaria en el Ayunantamiento. JSP
SERÁ A LAS OCHO DE LA TARDE

El Ayuntamiento de Logrosán va a celebrar hoy un importante pleno extraordinario para tratar diversos temas de actualidad relacionados con la población. Será a las ocho de la tarde.

Según el orden del día, entre otros puntos, se aprobará, si procede, los presupuestos generales de 2014. Además, se darán el visto bueno a algunas medidas ya anunciadas por la alcaldesa. Entre otras, se tratará de la ordenanza municipal reguladora de la subvención del cheque bebé, así como las ayudas para las unidades familiares con ingresos inferiores a 15.000 euros brutos anuales.

Otro punto a debate será la creación de la comisión local del parque municipal de viviendas en alquiler con opción a compra. Además, se tiene previsto aprobar la ordenanza reguladora del funcionamiento de las pistas de pádel municipales y del precio público por la utilización de estas instalaciones. También se quiere dar el visto bueno a la normativa reguladora de la tasa por instalación de quioscos en vía pública.

Según la primera edil, Isabel Villa también se quiere tratar en esta sesión plenaria el cambio de nombre de la Calle Consuelo por 'Virgen del Consuelo', a propuesta del Manuel García Pizarro, que tiene grandes conocimientos en la historia del municipio, según detalla. Víll indica que este experto ha dado la siguiente argumentación: "Posiblemente, cuando se nominó la calle -sin duda-, se dedicó a la Virgen del Consuelo. Un Ayuntamiento, parco en palabras, cuando rotuló esta vía favoreció que se perdiera su nombre original y que no mantuviera, en el tiempo, su verdadero fin (como sí ha perdurado en la designación "Barrio de la Virgen") quedando una designación que, por tratarse de un nombre común,como podrían haber sido el dolor, la alegría, el descanso, etc. no dicen nada a Logrosán". Por este motivo, se cambiará el nombre, si así procede.

ORDEN DEL DÍA

      1.- APROBACIÓN SI PROCEDE DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

      2.-  PRESUPUESTOS GENERALES DEL EJERCICIO DE 2014.

     3.-  NOMBRAMIENTO DE DOS CONCEJALES EN LA COMISIÓN LOCAL DE ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES.

     4.-   AMPLIACIÓN EN 120 MESES DEL PLAZO PARA LA DEVOLUCIÓN DE LAS LIQUIDACIONES NEGATIVAS DE LA PIE 2008 Y 2009.

      5.- ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA SUBVENCIÓN CHEQUE-

BEBÉ 2015.

     6.- ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS PISTAS DE PÁDEL MUNICIPALES Y DEL PRECIO PÚBLICO POR LA UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES.

      7.-ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR INSTALACIÓN DE QUIOSCOS EN LA VÍA PÚBLICA.

      8.- BASES DE LAS SUBVENCIONES PARA UNIDADES FAMILIARES CON INGRESOS INFERIORES A 15.000 € BRUTOS ANUALES.

       9.- DESIGNACIÓN DE NOMBRES EN CALLES PÚBLICAS.

     10.- COMISIÓN LOCAL DEL PARQUE MUNICIPAL DE VIVIENDAS EN ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA.

11.- INFORME DE LA ALCALDÍA.

12.- RUEGOS Y PREGUNTAS.