Está en marcha la recuperación del polvorín

Queda unos siete días de trabajo

Operario en la instalación de la estructura. JSP
MEJORAS

El Ayuntamiento continúa con las obras en diversas zonas englobadas en el proyecto de Minas de Logrosán. En la actualidad, operarios de la empresa especializada Sadim están recuperando la cámara del polvorín, donde se guardaba antiguamente la pólvora. Esa labor comenzó hace unas semanas. En un principio, se dedicaron a limpiar la zona, porque estaba lleno de alpechín y suciedad. También se han tenido que picar y sanear distintos espacios, ya que había peligro de que se cayeran algunas piedras. A partir de ahí, se han metido tubos de saneamiento y de luz, que irán cubiertos con hormigón. Ahora, los operarios están realizando el sostenimiento de la zona con una pequeña galería de acero que irá cubierta de madera. Queda una semana de trabajo. Esta actuación está subvencionada por la Junta de Extremadura con 70.000 euros.

Una vez terminada la obra, se quiere instalar en la cámara del polvorín una sala negra con luces especiales. Además, se colocarán diversos minerales con sus distintas vitrinas.

Una de las especialistas de la Mina logrosana, Maria Paz Dorado, detalla que ahora el siguiente paso es buscar el dinero necesario para obtener ese material. Reconoce que las luces deseadas son caras. Por ello, confía en que se pueda conseguir una subvención de alguna administración o de fondos del Ayuntamiento.

Dorado recuerda que este polvorín se conoce desde siempre. El problema que existía es que estaba gran parte tapado por suciedad, debido a que había un desplome. La cámara estaba lleno de alpechín y no se sabía como era exactamente, añade.