La población mantiene la tradición de las luminarias

No faltó las hogueras y la carne asada en distintas partes del municipio

La hoguera realizada en la plaza de La Libertad. JSP
JORNADA FESTIVA

La localidad vivió ayer un día especial con una de sus propuestas más características en los días previos a la Navidad. Se trató de la celebración de las luminarias, que, como ya es costumbre, tiene lugar en vísperas de Santa Lucía. Numerosos vecinos salieron a la calle para encender 19 luminarias u hogueras que dieron luz a distintas zonas de la población. A los grupos de vecinos inscritos, el Ayuntamiento les ha concedido 50 euros de subvención para que sean gastados en productos para esa noche. Aunque los preparativos comenzaron mucho antes, la mayoría de las luminarias ya estaban encendidas a las 19.30 horas. 

La Administración local también cumplió con la tradición y tuvo su particular luminaria en la zona de la plaza de La Libertad. Además, ofreció a los vecinos carne asada. Todo ello estuvo amenizado por la música de 'Enrique', de Torrecillas de la Tiesa. No faltó en otras zonas de la población otras degustaciones. Poco a poco, los vecinos se fueron acercando bien a un sitio bien a otro. Se trató de una jornada festiva.

Esta actividad forma parte de la programación navideña. Las propuestas continuarán con diversas actuaciones, talleres y campeonatos. Un día señalado será el 20 de diciembre con el festival 'Logrosán canta y baila a la Navidad', con la participación de diversas agrupaciones del municipio.