Normas para el desfile de Carnaval del domingo 15 de febrero

El Ayuntamiento detalla algunas de las recomendaciones para su buen funcionamiento

FIESTA

Una de las fiestas con más arraigo en la localidad son los Carnavales, que están ya a la vuelta de la esquina. Es por ello que las distintas agrupaciones participantes ultiman sus carrozas y disfraces. Antes la puesta en marcha del desfile de Carnaval del domingo, el Ayuntamiento, a través de su concejal Juan Manuel Alberca, ha hecho público alguna de las normas que hay que seguir. Se debe a la gran participación que tiene esta actividad.

Recuerda que cada grupo o carroza participante en el desfile deberá nombrar un responsable. Será la persona encargada de que todo transcurra con normalidad dentro de su formación. En el caso de que se utilice vehículo, esta persona deberá entregar una copia del seguro de ese vehículo, así como otra de la ITV, del permiso de circulación y del carnet de conducir de la persona que vaya al volante.

En estas normas, se recuerda que se prohibirá la participación de las carrozas que, por sus estructura, inestabilidad o diseño, pueda ocasionar algún accidente. Así mismo, está prohibido tirar caramelos u otros objetos.

También se detallan las medidas de las carrozas y el número de integrantes. Deben tener, al menos, cuatro metros de largo y un mínimo de seis componentes. Los grupos a pie tienen que estar formados por, al menos, ocho personas. Todos deberán estar el domingo del desfile a las 16.30 horas en la calle del mercadillo, dispuestos para el inicio del desfile. "La no puntualidad será causa suficiente para impedir la participación del grupo o carroza", señalan fuentes municipales. Esta normativa se completa con la distancia que se debe guardar entre grupo y grupo. No debe superar los 30 metros