La población contará con un proyecto de investigación del Ministerio de Economía

Ha sido presleccionado un proyecto de la Universidad de Extremadura relacionado con el cerro San Cristobal

La población. CEDIDA
LA EXPLOTACIÓN TARTÉSICA

La población de Logrosán contará con un proyecto de investigación del Ministerio de Economía y Competitividad. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Isabel Villa, en un comunicado de prensa. Explica que esta delegación nacional ha notificado a la Universidad de Extremadura y, concretamente, al área de Prehistoria del Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras, la preselección del proyecto 'Arqueología y recuperación de un paisaje minero: La explotación tartésica del estaño en San Cristobal de Logrosán (Cáceres). La duración de este proyecto es de tres años.

La primera edil recuerda que Logrosán había mostrado su compromiso y colaboración en este proyecto, "un proyecto competitivo del Plan Nacional de i+D+I de excelencia, liderado por Alonso Rodríguez Díaz". Villa agradece el interés de Rodríguez Díaz por mostrar su interés por investigar los inicios de la minería en nuestro pueblo.

Ya se han hecho, en otros momentos, diversas investigaciones sobre el Cerro de San Cristobal, realizando excavaciones arqueológicas, con distintos resultados.