Concierto joven el 5 de septiembre con 'Blue Chicken'

Se trata de un grupo placentino de rock, que ganó la última edición de MusicAula

Cartel anunciador
PROGRAMA PROVCARTE 2015

La población de Logrosán acogerá un concierto joven el 5 de septiembre. Se trata de la actuación de 'Blue Chicken', un grupo placentino de rock, que ganó la última edición de MusicAula celebrada en la sala Caracol de Madrid y en la que participaron grupos de distintas partes de España. El concierto tendrá en el polideportivo municipal, a las once de la noche.

Este propuesta musical llega a través del programa 'ProvocArte 2015', que puso en marcha el 17 de agosto la Diputación Provincial de Cáceres, a través de la Institución Cultural El Brocense . Durante diez días, este proyecto recorrerá diez poblaciones y entre ellas, Logrosán. Aglutinan jóvenes bandas y solistas extremeños "que están comenzando y que necesitan un empujón, un apoyo", según manifestó el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina.

Además de Logrosán, están incluidas en el programa las poblaciones de Navezuelas, Montehermoso, Valverde de la Vera, Piornal, Baños de Montemayor, Alcántara, Jarandilla de la Vera, Logrosán, Rosalejo y Casar de Cáceres. Los grupos y solistas participantes son de muy diversos géneros, pop-rock, folk o música fusión, pero todos con el denominador común de la edad y que están en los inicios de la carrera musical. Ejemplo de ello es 'Blue Chicken', según fuentes de la institución provincial.