Los populares piden información y transparencia al equipo de Gobierno

No ven ético que haya sido seleccionada en una convocatoria la número 2 de Ciudadanos

Integrantes del grupo popular en el Ayuntamiento
COMUNICADO

El Partido Popular de Logrosán ha solicitado al equipo de Gobierno más información y transparencia sobre diversos temas municipales. En un comunicado, recuerdan que, en el último pleno el 3 de agosto, se acordó por parte del PP y del PSOE reducir la tensión existente. Sin embargo, «una cosa es reducir esa tensión y otra no ejercer nuestra labor de oposición»

Los populares se preguntan por la bolsa de empleo de la construcción. «No tenemos constancia de que se haya abierto una nueva, pero si es cierto que se han hecho contrataciones sin convocatoria previa». También se preguntan por la situación del plan que engloba el arreglo de la plaza de España, calle Doctor Riero de Sorapán, calle Viluercas y Plaza del Cristo.

En este escrito, se pide información sobre contrataciones y convocatorias realizadas. Detallan que se han hecho contratos con condiciones peores a las que criticaban el PSOE cuando estaba en l oposición. Así mismo, los populares critican que se hayan hecho contrataciones sin convocatoria. En este sentido, al PP de Logrosán le parece poco ético que haya sido seleccionada la número 2 de la lista de Ciudadanos, agrupación que dio su apoyo al PSOE para conseguir la alcaldía. «Habría que disponer de la información necesaria y saber si el examen se ha decidido por el Tribunal o previamente estaba diseñado y en poder del equipo de Gobierno». Otra de las preguntas están relacionas con las obras del nuevo mercadillo, subvencionadas por Aprodervi, y su coste real.

En el comunicado, además, se preguntan por el desarrollo de la web www.logrosan.es y por la adjudicación de los bares de la pista polideportiva en las fiestas patronales, ya que hay malestar entre empresarios, según el PP. Otro tema del que piden información es por la cafetería y vivienda del guarda de la Mina Costanaza. «Desde finales de julio que el adjudicatario de la misma decidió́ dejar de ofrecer el servicio, las instalaciones se encuentran cerradas y nos gustaría saber cuál es el futuro». Otros de los temas que los populares demandan información es por  la situación del parque público de viviendas sociales en alquiler y por el motivo del cierre del archivo histórico y la paralización de la restauraciones de sus archivos, además del posible traslado del Sexpe. «La  cesión del local se pudo hacer efectiva en el mes de febrero, incluso hay instalación telefónica y cableado en el mismo, creo que debería informarnos que le ha comunicado la Junta de Extremadura sobre el tema», se detalla en este escrito.

Además de estos asuntos se solicita datos sobre las gestiones que se están haciendo para poner en marcha cursos en el centro de formación homologado por el Sexpe y sobre la situación del césped del campo de fútbol.