La A. D. Logrosán retoma la liga con Moisés Pérez como entrenador
Ildefonso Gil dimitió porque consideraba que su mensaje ya no llegaba a los jugadores
Javier Sánchez Pablos
Miércoles, 17 de febrero 2016, 08:41
Tras el descanso de los Carnavales, La Asociación Deportiva (AD) Logrosán ha retomado los partidos de liga con un inicio de febrero algo convulso. Se debe a la dimisión de su entrenador, Ildefonso Gil, que ha estado temporada y media al frente de este proyecto deportivo en la liga Primera Regional, del grupo 3, formada por 12 equipos. Ha sido sustituido por Moisés Pérez. Se trata de una persona que conoce bien el fútbol logrosano.
Gil explica que ha sido un cúmulo de circunstancias que le han hecho dimitir. Insiste en que nadie le ha echado de su puesto, sino que la decisión ha sido suya. Reconoce que la situación no era buena desde hacía algún tiempo. Cree que no se encontraba capacitado para seguir. Asimismo, apunta que su mensaje ya no llegaba a los jugadores, ni tampoco era capaz de motivarlos. Todo ello se ha unido a las circunstancias personales y laborales. Con estos y otros motivos, ha decidido dejarlo. No duda de que los resultados también han influido a que la situación no sea la mejor. «La culpa no es de nadie o de todos», puntualiza.
Para el ya ex entrenador del equipo logrosano, su marcha se ha producido en el mejor momento, cuando se produjo el descanso por los Carnavales. Además, ahora llegan partidos con equipos que, en teoría, son más débiles que la formación logrosana. Ildefonso Gil se va satisfecho del trabajo realizado. Además, defiende al grupo de jugadores, puesto que, cada semana, hacen un esfuerzo para jugar los partidos.
El presidente de la AD Logrosán, Miguel Ángel Ramos, ha ratificado esa marcha del entrenador. Detalla que no estaba a gusto y al final, se ha aceptado su solicitud de salir. A partir de ahí, sostiene que se va a continuar sin sobresaltos con el nuevo entrenador Moisés Pérez. Estará, en un principio, hasta final de temporada. Al año que viene «no sabemos lo que pasará». La intención es continuar con aires renovados, pero habrá que analizar la situación del equipo y con qué efectivos se cuenta de la actual plantilla. A Ramos, le gustaría que algunos juveniles subieran al primer equipo para apoyar a los más veteranos.
El nuevo entrenador ha cogido al equipo antes de que se dispute la jornada 15, situado en mitad de la tabla clasificatoria, en el puesto séptimo. En ese momento, tenía cinco victorias, un empate y ocho derrotas. En la última jornada del 14 de febrero, se sumaron otros tres puntos gracias a la victoria por 6-0 a 'EF Casas DP'. El partido se disputó en El Palomar. Se espera que, a partir de ahora, aumenten las victorias y se mejore en la clasificación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.