Cartel de la prueba
Cartel de la prueba / CEDIDA

Moto Club Enduro Villuercas organiza el 13 de marzo el campeonato de España

  • gran participación

  • La prueba también será valedera para los campeonatos regionales de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía

El Moto Club Enduro Villuercas vuelve a tener un nuevo reto importante, que movilizará a numerosas personas y que tendrá lugar el 13 de marzo. Ahora, se están ultimando los preparativos.

Se trata de la organización del campeonato de España de Enduro, que se llevará a cabo en la localidad cacereña de Cañamero. La prueba también será valedera para los campeonatos regionales de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Un logrosano, como es Eugenio Lázaro Martín, está involucrado en esta organización. De hecho, forma parte del moto club.

La prueba va a ser importante por distintos motivos. Este logrosano explica que la carrera consistirá en un ‘rallie’ de 50 kilómetros con tres especiales cronometradas por vuelta, con un tiempo estimado de 130 minutos. Se prevé una participación de cerca de 150 pilotos. «Disfrutarán de una dura y bonita carrera en un entorno privilegiado», apunta Martín.

El ‘paddock’ estará situado en las instalaciones de las Bodegas Ruiz Torres, en el cruce de Puertollano. Las especiales cronometradas serán en la ermita de Belén, en el Matadero y en las Estaciones.

Lázaro señala que este tipo de eventos tendrá una gran repercusión no solo para Cañamero, sino también para toda la comarca. Se debe a que se podrá dinamizar la economía de la zona, ya que pilotos, mecánicos, acompañantes y el público en general ocuparán alojamientos y espacios hosteleros. Además, podrán ver las bondades de diversos lugares del Geoparque Villuercas, Ibores y Jara.

Ante esta importante iniciativa para el territorio, El Moto Club Villuercas quiere agradecer a todos los colaboradores, voluntarios y demás personas que ayudaron a poner en marcha esta iniciativa. Todo ello hace posible que, después de siete años, esta próxima edición sea una gran prueba de ámbito nacional. Por tanto, tendrá una mayor relevancia para todos los aficionados.

HOY

HOYLogrosán

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Logrosán
    • Anunciantes