La Skoda Titán Villuercas puede movilizar a más de 3.000 personas de fuera
/ Corredores de una edición pasada. CEDIDA

La Skoda Titán Villuercas puede movilizar a más de 3.000 personas de fuera

  • uci World Marathon Series

  • Esta prueba ciclista tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo, con salida y llegada en Logrosán

No solo es un atractivo deportivo donde, este año, acudirán los mejores del mundo de la especialidad. También se ha convertido en un referente, que supondrá una importante inyección económica en el sector empresarial. No solo beneficiará a Logrosán, sino también a toda la comarca. De hecho, los primeros corredores comenzaron a ocupar habitaciones ya desde el martes. Se trata de la carrera ciclista Skoda Titán Villuercas, que tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo. Está organizada por CD Mtbikers Logrosán, en colaboración con el Ayuntamiento logrosano, así como con Administraciones locales de otras poblaciones.

La principal novedad es que esta prueba forma parte de la UCI World Marathon Series, además del Open de España de Maratón y el de Extremadura. Uno de sus principales promotores, César Del Ama Bertol, explica que es la primera vez que llega a la región una prueba mundial de este tipo. Contará con más de mil participantes, procedentes de distintos puntos del territorio español. Además, en esta edición, se contará con ciclistas de Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica, Grecia, Portugal e Inglaterra, entre otros lugares. Algunos de ellos son campeones en sus países. Entre los extremeños, destacan Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña.

A esa cifra de corredores, hay que sumar los acompañantes. Por ello, los organizadores consideran que, durante ese fin de semana, se pueden llegar a movilizar más de 3.000 personas llegadas de fuera. Todo ello ha provocado que estén llenas las plazas hoteleras de la zona, explica Del Ama. Además de la actividad deportiva, «se busca dar a conocer la comarca y dinamizarla».

En esta edición, habrá tres recorridos, con salida y llegada en Logrosán. El principal tendrá una distancia de 120 kilómetros. Con un desnivel acumulado de 3.600 metros, pasará por Berzocana, Solana de Cabañas, Navezuelas, Guadalupe y Cañamero. También habrá una maratón de distancia corta, con 70 kilómetros con desnivel de 1.700 metros acumulados, junto a una marcha de 55 kilómetros, con 1.200 metros acumulados de desnivel.

Además de esas pruebas, la Skoda Titán Villuercas contará, el 21 de mayo, con una prueba contrarreloj, en forma de prólogo. El recorrido será semiurbano por las calles y alrededores de Logrosán. Para ello, se necesita inscribirse. Habrá premios para los primeros clasificados. También se han organizado diversas actividades paralelas para ese 22 de mayo. Los más pequeños tendrán su prueba ciclista, juegos y gincanas. Igualmente, habrá visitas a la Mina Costanaza y rutas senderistas.

Con todo lo montado, los integrantes de la organización tienen claro que esta prueba se puede hacer gracias a la suma de muchos esfuerzos. Entre otros, van a colaborar entre 250 y 300 voluntarios, repartidos entre las distintas poblaciones.

HOY

HOYLogrosán

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Logrosán
    • Anunciantes