Participantes en la carrera
Participantes en la carrera / Pedro Cano

1.200 corredores en la Skoda Titán Villuercas de Logrosán

  • PRUEBA CICLISTA

  • Ha ganado Quillo Márquez, por segundo año consecutivo

La Skoda Titán Villuercas, un año más, se celebró este domingo con récord de participación. Esta carrera ciclista, con salida y llegada en Logrosán, contó con unos 1.200 corredores procedentes no solo de distintos lugares de España, sino también de otros países, como de Estados Unidos, Alemania y Francia, entre otros lugares.

La prueba estrella, que formó parte de la UCI World Marathon Series, además del Open de España de Maratón y el de Extremadura, fue ganada por Quillo Márquez. De esta forma, repite triunfo en esta carrera, organizada por CD Mtbikers Logrosán. Para ello, tuvo que recorrer 120 kilómetros, con un desnivel acumulado de 3.600 metros. Pasó por distintos lugares, con gran dureza, del geoparque Villuercas, Ibores y Jara. Empleó algo más de cinco horas. El podio se completó por Paco Mancebo y Milton Ramos. Los extremeños Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña entraron en línea de meta entre los diez primeros.

Uno de los principales promotores de esta carrera, César del Ama Bertol, se muestra satisfecho del desarrollo de la prueba. Considera que, por lo general, los corredores han quedado contentos. Reconoce que el recorrido era de gran dureza, “algo por lo que hemos apostado”. Opina que también los participantes han mostrado su conformidad por la organización, que ha movilizado a decenas de voluntarios de distintas poblaciones.

Además de la prueba estrella, no faltaron una maratón de distancia corta, con 70 kilómetros con desnivel de 1.700 metros acumulados, junto a una marcha de 55 kilómetros, con 1.200 metros acumulados de desnivel. En esta edición, se contó, además, con una crono con un recorrido semiurbano, celebrado el pasado sábado. En este caso, el ganador fue Javier Ramírez, seguido de Paco Mancebo y Roberto Bou.

Antes de la salida de la carrera, este domingo, se guardó un minuto de silencio por los dos voluntarios de Protección Civil fallecidos en accidente de tráfico.

HOY

HOYLogrosán

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Logrosán
    • Anunciantes