Vecinos con la actividad de la pesca
Vecinos con la actividad de la pesca / CEDIDA

La temporada de pesca comienza con buenas perspectivas

  • hasta septiembre

  • La sociedad ha hecho trabajos de mantenimiento durante todo el año

La Sociedad de Pescadores La Parrala ya comenzado la nueva temporada de pesca con el primer fin de semana de junio. En esta ocasión, la entidad cuenta con 101 socios, procedentes tanto de Logrosán, como de poblaciones cercanas. Se pondrá fin a la campaña con la festividad de San Mateo, a mediados de septiembre. Ese final se hará, como es tradición, con una convivencia abierta a todo el público.

El presidente, José Antonio Gil asegura que hay buenas perspectivas para las temporada, ya que se dan las condiciones idóneas. Una de ellas es el trabajo de mantenimiento realizado durante todo el año. Ha habido revisión continua de los aliviaderos, sobre todo, debido a las fuertes lluvias que han caído en los últimos meses. También se han limpiado las orillas eliminando las malas hierbas y se han echado, de forma permanente, de comer a las tencas. Esta labor se une a que en noviembre se repobló el Estanque con 8.000 alevines. Además, en abril se echaron tencas nodrizas. «Una cosa positiva que hemos visto en esta edición ha sido que ha habido menor incidencia de los cormoranes en relación a otros años», añade.

HOY

HOYLogrosán

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Logrosán
    • Anunciantes