Borrar
Escombros en la antigua estación de ferrocarril

Polémica con la antigua estación de ferrocarril por la abundancia de escombros

PSOE y PP se vuelven a enfrentar con cruce de declaraciones

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 27 de noviembre 2015, 08:32

La situación de los terrenos de la antigua estación de ferrocarril ha generado una nueva confrontación entre el PSOE y el PP.

Los populares se han quejado de la dejadez del equipo de Gobierno ante la cantidad de escombros que hay depositados en estos terrenos. Consideran que se ha convertido en un vertedero. Indican que el equipo de Gobierno está eliminando todo lo que tiene que ver con la anterior alcaldesa y con el PP. Además, apuntan que Ciudadanos no hace nada para evitarlo. Es mejor callarse que mirar para otro lado, detallan en una nota de prensa.

El concejal Emilio Sánchez, en declaraciones a a Bonifacio Cano, recuerda que, en la anterior legislatura, se invirtieron fondos para limpiar la estación y se comenzaron a arreglar edificios que estaban en mal estado para asegurar la vida de las personas. Recuerda que el objetivo del PP, cuando estaba en el Gobierno municipal, era llevar a cabo un ambicioso proyecto con un centro especial para discapacitados, un museo al aire libre, un anfiteatro y la remodelación de las cuatro casas de los empleados ferroviarios para hacer casas sociales. Todo eso se ha parado. Asimismo, los populares manifiestan que el equipo de Gobierno solo actúa cuando hay una denuncia pública del PP. Ya ha pasado en otros casos y ha vuelto a pasar con la antigua estación, detallan.

Ante la acumulación de escombros, el Ayuntamiento ha sacado un bando en el que se pone de manifiesto que ante la constancia de que se están depositando residuos de construcción y demolición de forma incontrolada fuera del punto de acopio y, en especial en los terrenos de la antigua estación de ferrocarril, propiedad de Adif y no municipal, se advierte de que dicho comportamiento puede ser considerado como falta muy grave y con una multa de hasta 3.000 euros. Además, podría también formularse una denuncia contra los responsables ante la autoridad judicial por si pudiera constituir un delito contra el medio ambiente y los organismos competentes de la Junta.

El equipo de Gobierno insiste, ademas, a declaraciones a Hoy que los populares se empeñan en que se actúe en estos terrenos cuando no son municipales. Por tanto, detallan que no se puede seguir invirtiendo dinero en una propiedad privada. Se han gastado más de 100.000 euros y a dia de hoy sigue siendo de Adif. Asimismo, sostienen que ya en julio se tuvo que pagar una denuncia del Seprona porque el Ayuntamiento había arrojado en este lugar los escombros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Polémica con la antigua estación de ferrocarril por la abundancia de escombros

Polémica con la antigua estación de ferrocarril por la abundancia de  escombros