Integrantes de la nueva junta directiva con Fefelipe Sánchez, agachado, el segundo por la izquierda Aprodervi
Integrantes de la nueva junta directiva con Fefelipe Sánchez, agachado, el segundo por la izquierda Aprodervi

Felipe Sánchez, elegido nuevo presidente de Aprodervi

  • Nueva junta directiva

  • 8 mujeres, entre ellas, la concejala Ana Josefa Abril, y 18 hombres represetarán a los ayuntamientos y a las entidades en el grupo de acción local

Aprodervi celebró su Asamblea General Extraordinaria para nombrar a una nueva junta directiva para los próximos cuatro años. Después de reunir a las 12 comisiones sectoriales en las que se inscriben todos los socios durante el mes de noviembre, con la participación directa de un centenar de personas, finalmente el pasado jueves se procedió a constituir el órgano ejecutivo del Grupo de Desarrollo como decisión final y aprobación de una Asamblea a la que acudieron representantes de los 19 municipios y de los diferentes sectores públicos y privados que la conforman.

Tras el nombramiento de los representantes, se eligieron a los distintos cargos. Al final, la nueva junta directiva queda constituida como sigue manera: El nuevo presidente es Felipe Sánchez Barba, alcalde del Ayuntamiento de Guadalupe. En los últimos años, ha sido uno de los responsables técnicos de este grupo de acción local. Ahora, pasa a ser el máximo representante.

Está acompañado por Casto Sanromán, del Frenedoso de Ibor como vicepresidente, Gabriel Archilla, de Alía, como vicepresidente segundo. Además, representando a las Pymes y Comercio, el secretario ha sido elegido Javier Díaz, de Navalvillar de Ibor y el nuevo tesorero es Juan José Cerezo Carrasco, de Cabañas del Castillo representando a los socio Individuales.

El resto hasta 21 vocales queda como sigue;

Por los Ayuntamientos de la comarca estarán por parte de Alía, Cristina Ramírez; de Berzocana Miguel Urbina; por Cabañas del Castillo, Jesús Fernández; por Cañamero, Mónica Plaza; de Logrosán, Ana Josefa Abril; por Navezuelas, Carlos Javier Ríos; por Castañar de Ibor, Jesús González; de Robledollano, Antonio Mateos; de Peraleda de San Román, Don Rafael Brasero y del Ayuntamiento de Villar del Pedroso, Eduardo Villaverde Torrecilla.

Por parte de los colectivos privados, están Josefa Rubio, de Guadalupe, en representación de los técnicos, por el Sector Turístico, José A. Montero por la Asociación de Empresarios Turísticos del Geoparque (Geovilluercas) y Víctor Guillén de Geoturismo Las Villuercas, Berzocana. Por las entidades supralocales están Nelia Pulido D.O.P. “Miel Villuercas Ibores” y por las empresas agroalimentarias, Silvia Calabria de la Quesería Calabria, Berzocana. El sector de las cdooperativas eligió a Don Loreto Benito de la Cooperativa Las Villuercas, e Navezuelas y a Jesús Jiménez de UPA-UCE Extremadura. Las asociaciones estarán representadas por María Santos Rentero, de Alianza Solidaridad Extremeña (ASE) de Aldeacentenera y po Juan Pedro Zuil, del Club Deportivo de Caza San Fulgencio de Berzocana. LIBERBANK estará representada por Mª Luisa Gorrón como entidad financiera y Juan Pedro Domínguez de Ganados Domínguez de Deleitosa por las PYMES.

Estas serán por tanto las 8 mujeres y 18 hombres que tendrán la responsabilidad de representar a 13 ayuntamientos de la comarca y a las 13 entidades privadas representativas del tejido social y económico de nuestros municipios.

Al finalizar la Asamblea, el V presidente electo en los 20 años de historia de APRODERVI, Felipe Sánchez Barba, alcalde del Ayuntamiento de Guadalupe, agradeció a todo los presentes su nombramiento y además añadió: "Tenemos por delante unos años apasionantes, con la puesta en marcha del programa de Desarrollo Rural para el periodo 2014-2020, la consolidación del Geoparque Global UNESCO Villuercas Ibores Jara como hilo conductor y especialización del propio programa de desarrollo. Una de mis metas es hacer de la participación social y la cooperación entre instituciones una fórmula de trabajo que consolide el proceso iniciado hace años en el territorio"

HOY

HOYLogrosán

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Logrosán
    • Anunciantes