Una de las luminarias de ediciones anteriores
Una de las luminarias de ediciones anteriores / JSP

Las luminarias este año no tendrán subvención

  • actividad tradicional

  • Esta decisión ha provocado un nuevo cruce de declaraciones entre el equipo de Gobierno y el Partido Popular

El equipo de Gobierno ha decidido este año no conceder subvenciones a las barriadas para poner en marcha las luminarias. Su objetivo es recuperar la tradición original de esa noche, disfrutando de la convivencia entre los vecinos. Así, además, se evita los abusos cometidos en años anteriores, según se detalla en un escrito del Ayuntamiento.

Esta decisión no ha sentado bien al Grupo municipal de Partido Popular. En un comunicado, considera que la subvención que se daba era de 50 euros, que se invertía en Logosán, con la compra de diversos productos, como podía ser comida para esa velada. Además, señala que se quiere reducir gastos y sin embargo, para ese día, se han contratado diversas actividades, como animación infantil, un DJ y música en directo. «Este gobierno sí que es un abuso de improvisaciones y contradicciones», detallan los populares.

Ante esas críticas, desde el Ayuntamiento ha salido al paso. Se aclara que no hay contradiciones y gastos extras, ya que las actuaciones y actividades no están financiadas por las arcas municipales. Llegan a través del programa Guiartex de la Diputación cacereña.

HOY

HOYLogrosán

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Logrosán