Una de las hogueras del año pasado
Una de las hogueras del año pasado / JSP

Un anónimo donará las ayudas de 50 euros para las luminarias

  • nOCHE FESTIVA

  • Diversas hogueras alumbrarán esta noche calles, plazas y barriadas, en un ambiente festivo

Al final, las luminarias, que se celebrarán hoy, tendrán una subvención en las mismas condiciones que el año pasado. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento en un comunicado. El dinero llegará a través de una donación de una persona que quiere permanecer en el anonimato, según fuentes municipales. En el escrito, se detalla que la decisión inicial de no contar con una ayuda económica este año «tenía una finalidad pedagógica, que es concienciar a los ciudadanos de que el Apuntamiento puede financiar todo tipo de actividades»,. Además, se señala que, con cargo a los presupuestos de 2016, hay que solicitar créditos bancarios «millonario», para abonar la deuda a proveedores heredada.

Ahora, con la donación de ese anónimo, se pide que, el 14 de diciembre, los representantes de las luminarias que se hayan inscrito y que cumplan con los requisitos, se podrán personar en la secretaría del Consistorio para recibir 50 euros de ayuda. En el comunicado se detalla que hay que presentar la factura de las compras para la noche de hoy.

Más allá de este dinero, la población contarán con sus tradicionales hogueras o luminarias que alumbrarán calles y barriadas. Además de la degustación de diversos productos de la tierra, habrá varias actividades, como propuestas infantiles, baile con música en directo y un dj.

HOY

HOYLogrosán

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Logrosán