Participantes de la inicitiva
Participantes de la inicitiva / Bea

La biblioteca acerca el mundo de la ciencia a los más pequeños

  • 'Los experimentos del loco alberto'

  • Gran participación en una primera actividad con más de 40 niños

Biblioteca Municipal de Logrosán ha realizado una actividad novedosa llamada 'Los Experimentos del Loco Alberto'. Según cuenta su responsable, Alberto Bermudo, se trata de la primera de muchas actividades en las que a los niños se les va a acercar el mundo de la ciencia, la física y la química.

En esta ocasión, los pequeños comprobaron cómo se comporta el limpia vajillas y la grasa. Fue una actividad entretenida y llamativa en el que los propios participantes fueron los protagonistas realizando el experimento. 

Tuvieron la oportunidad de comprobar el distinto comportamiento de la leche desnatada y la leche entera. Para ello, echaron leche en un plato y añadieron unas gotas de colorante de distintos colores y, con unos bastoncillos para los oídos untados en limpia vajillas, dieron en el colorante. Pudieron ver como el colorante se dispersaba a los bordes del plato.

Por ultimo Alberto Bermudo explico el porqué de este experimento. Este proceso es debido a que el colorante se mezcla con la grasa de la leche y ésta es repelida por el quitagrasas del limpia vajillas. Los distintos comportamientos de los dos tipos de leche son debidos a su diferente contenido en grasa.

Para finalizar la tarde, se aprovechó la idea de hacer sangre artificial de Halloween que no se había podido llevar a cabo en esa jornada. Para ello, los niños utilizaron miel, agua, pintura roja y cacao en polvo. El técnico propuso una competición para conseguir la sangre lo más real posible. El ganador será recompensado en la próxima actividad.

La asistencia fue, como siempre, multitudinaria en la biblioteca, con más de 40 niños acompañados de sus madres, las cuales se sintieron relajadas al sustituir las típicas manualidades en las que trabajan más ellas que los propios pequeños por una actividad innovadora y en la que ellos fueron los participantes principales. 

HOY

HOYLogrosán

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Logrosán