El Consistorio entrega a la Fiscalía información sobre tarjetas de crédito
Dos agentes de la Policía Nacional analizaron ayer durante hora y media la documentación solicitada y se llevaron parte de ella
Javier Sánchez Pablos
Miércoles, 16 de diciembre 2015, 08:20
El Ayuntamiento de Logrosán vivió ayer una jornada intensa ante la llegada, como ya se había anunciado, de dos funcionarias del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Brigada Central de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción. La visita se hacía a requerimiento de la Fiscalía de Cáceres. Los agentes se personaron a media mañana. Durante una hora y media estuvieron viendo información relacionada con la administración del Consistorio. Solicitaron documentos sobre tarjetas de créditos.
Según fuentes cercanas a la investigación, pidieron los movimientos de esas tarjetas, así como justificantes de pago desde el año 2010. Estas mismas fuentes aseguran que ha llegado a haber hasta tres tarjetas de crédito en el Consistorio, según la época.
También se ha solicitado documentación relacionada con compras y contratos de bienes y servicios llevados a cabo en el Consistorio en la anterior legislatura y que deben ser analizados. «Han revisado documentación y se han llevado información», matizan estas fuentes. También detallan que se han pedido documentos de los que no se disponían.
El alcalde, Juan Carlos Hernández, explica que todo surge cuando el actual equipo de Gobierno (del PSOE) puso en conocimiento de la Fiscalía algunas operaciones mercantiles municipales con el objetivo de que la Fiscalía de Cáceres evaluase si hay algún tipo de delito. Insiste en que todo lo solicitado está relacionado con la anterior legislatura. En ese momento la regidora era Isabel Villa, del Partido Popular. Hernández matiza que lo único que el actual equipo de Gobierno ha hecho es entregar la documentación que se le ha solicitado. A partir de ahí, se decidirá «si hay que seguir otros pasos». Desde hace semanas, integrantes del Ayuntamiento llevan trabajando en este asunto, tras revisar distintos documentos.
Ya el pasado viernes, agentes de la Policía Nacional estuvieron en el Ayuntamiento para recabar la información necesaria sobre tarjetas municipales y operaciones mercantiles. Sin embargo, no se pudo entregar porque había que recabar toda la información. Por este motivo, el equipo de gobierno se comprometió a entregarla en la mayor brevedad posible y se dio de plazo hasta ayer para entregar lo solicitado, como así se hizo. Ahora se esperará a que la Fiscalía de Cáceres revise la documentación entregada y decida qué camino se debe tomar.