El PP hace un balance negativo de la gestión del PSOE en el Ayuntamiento
Dolores Fernández afirma que el equipo de gobierno ha actuado tras las quejas y propuestas de la oposición
Javier Sánchez Pablos
Martes, 29 de diciembre 2015, 09:17
El grupo municipal del Partido Popular ha querido hacer balance de este año 2015 y, sobre todo, de sus meses en la oposición en el Ayuntamiento de Logrosán. Su portavoz, Dolores Fernández, asegura que este tiempo de gobierno del PSOE es bastante negativo. «Tenemos la sensación de estar enseñando continuamente a la nueva corporación a hacer Gobierno», apuntó la portavoz.
En esta línea, recuerda Fernández que todas las acciones llevadas a cabo hasta el momento se han realizado tras quejas o propuestas que ha formulado su grupo. Fuentes populares recuerdan la denuncia pública, en distintas ocasiones, de la necesidad de mejoras en instalaciones municipales.
Ante esta situación, los populares señalaron que se tiene la sensación de estar ante un equipo de gobierno sin proyectos, puesto que sus acciones se basan «en dar palos de ciego y solventar el día a día con parches, debido a las quejas que les trasladamos todos los vecinos del municipio logrosano, principalmente nuestro equipo».
La concejala popular también recuerda que los proyectos llevados a cabo en estos últimos meses ya los puso en marcha el Partido Popular. Critica que se hayan paralizado algunos que iban a empezar a corto y largo plazo, como el de saneamiento de calles principales o el proyecto de la estación de ferrocarril, donde se había planteado un centro especial para discapacitados, un museo al aire libre, un anfiteatro y la remodelación de las cuatro casas de los empleados ferroviarios para hacer casas sociales. «Todo ello ha hecho frenar la empleabilidad de los vecinos, algo que estaba en el programa electoral del PSOE como punto estrella», certificó Fernández.
La líder del PP apunta que esta cuestión ha generado mucha insatisfacción.
Matizó la portavoz del grupo popular que para los trabajos que se han convocado, no se ha seguido rigurosamente la bolsa de empleo. Igualmente, puntualizó que las plazas que han sacado a concurso, se han tenido que repetir sus procesos selectivos por defecto de legalidad. A lo largo de estos meses, también han criticado, por ejemplo, el proceso llevado a cabo del programa de Empleo de Experiencia.
En cuanto a la transparencia, los populares expusieron que hay «hermetismo en todas las decisiones que se toman, falta de información e inaccesibilidad del alcalde». Destacó Fernández que, después de seis meses, aún no se ha puesto en total