Condenado por la muerte de un trabajador sin contrato en Logrosán
El tractor tenía más de 30 años de antigüedad y en ese tiempo no había sido objeto de revisión alguna, ni había sido sometido a examen de la Inspección Técnica de Vehículos
REDACCIÓN CÁCERES
Viernes, 8 de abril 2016, 16:45
Sucedió el 18 de marzo de 2014 en una finca de Logrosán, cuando un trabajador de 60 años al mando de un tractor oruga realizaba trabajos de limpieza, desbroce y restablecimiento de caminos. En un descenso, perdió el control del tractor que intentó parar. Se deslizó hacia un barranco de unos 200 metros con un desnivel de un 50%. El bulldozer volcó y el operario fue despedido y arrollado por la máquina.
El tractor tenía más de 30 años de antigüedad y en ese tiempo no había sido objeto de revisión alguna, ni había sido sometido a examen de la Inspección Técnica de Vehículos. La cabina estaba sin cristales, no tenía un sistema de protección antivuelco certificado y carecía de cinturón de seguridad.
El trabajador que falleció no estaba dado de alta en la Seguridad Social. Figuraba desde el año 2010 como parado y cobraba el subsidio; era empleado por el empresario agrícola para hacer labores esporádicas en el campo, sin contrato.
El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres le condenó por un delito de homicidio imprudente y otro contra los derechos de los trabajadores a dos años de prisión e indemnizar a la viuda con 212.815 euros y al hijo del fallecido con 10.544. La Audiencia de Cáceres acaba de confirmar la sentencia, que ya es firme.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.