Condenado por la muerte de un trabajador sin contrato en Logrosán

  • SENTENCIA FIRME

  • El tractor tenía más de 30 años de antigüedad y en ese tiempo no había sido objeto de revisión alguna, ni había sido sometido a examen de la Inspección Técnica de Vehículos

Sucedió el 18 de marzo de 2014 en una finca de Logrosán, cuando un trabajador de 60 años al mando de un tractor oruga realizaba trabajos de limpieza, desbroce y restablecimiento de caminos. En un descenso, perdió el control del tractor que intentó parar. Se deslizó hacia un barranco de unos 200 metros con un desnivel de un 50%. El bulldozer volcó y el operario fue despedido y arrollado por la máquina.

El tractor tenía más de 30 años de antigüedad y en ese tiempo no había sido objeto de revisión alguna, ni había sido sometido a examen de la Inspección Técnica de Vehículos. La cabina estaba sin cristales, no tenía un sistema de protección antivuelco certificado y carecía de cinturón de seguridad.

El trabajador que falleció no estaba dado de alta en la Seguridad Social. Figuraba desde el año 2010 como parado y cobraba el subsidio; era empleado por el empresario agrícola para hacer labores esporádicas en el campo, sin contrato.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres le condenó por un delito de homicidio imprudente y otro contra los derechos de los trabajadores a dos años de prisión e indemnizar a la viuda con 212.815 euros y al hijo del fallecido con 10.544. La Audiencia de Cáceres acaba de confirmar la sentencia, que ya es firme.

HOY

HOYLogrosán

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Logrosán