Termina el plazo para entregar las solicitudes en la nueva convocatoria para monitor deportivo
El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física impugnó las bases de la primera convocatoria
Javier Sánchez Pablos
Jueves, 12 de mayo 2016, 21:27
El Ayuntamiento ha sacado, de nuevo, la convocatoria de una plaza de monitor deportivo. Integrantes del equipo de Gobierno recuerdan que, en un principio, ya se cubrió este puesto de trabajo con la persona que más puntuación sacó, tanto por titulación como por experiencia, en la anterior convocatoria. Sin embargo, ha sido impugnada. Uno de los problemas es que se puso en las bases la necesidad de tener el certificado de estar empadronado en Logrosán, algo que no está permitido. Estas mismas fuentes apuntan que, aunque se detalló esa condición, en el proceso selectivo fue admitida toda persona que viviera o no en la población logrosana. No se exigió ese empadronamiento. Otro de los problemas es que no se pedía titulación mínima a los candidatos. Ante esta situación, se ha tenido que volver a sacar la convocatoria. Consideran que no habrá cambios en este puesto, a no ser que se presente alguna persona nueva.
La entidad que impugnó estas bases fue el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física. Fuentes de este colegio explican que esa convocatoria no se ajustaba a la Ley del Deporte aprobada por la Junta de Extremadura y que entró en vigor el año pasado. Consideran que no se especificó la titulación académica que se requería para ocupar la plaza, algo que es necesario para una puesto de monitor deportivo. Recuerdan que este colegio tiene como objetivo la defensa de los intereses profesionales de los colegiados y la representación del ejercicio de la profesión, además de ordenarla dentro del marco legal, en colaboración con la Junta o con cualquier organismo público.
Con la publicación de la nueva plaza el 3 de mayo, se han dado diez días naturales para solicitar forma parte del proceso selectivo y entregar la documentación requerida. Por tanto, este viernes termina el plazo. A partir de ahí, la elección se llevará a cabo mediante una fase de concurso. El grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o la licenciatura es lo que más puntuación tiene. Además, habrá una fase de oposición, que consistirá en presentar y defender un proyecto de actividades a llevar a cabo durante el periodo de contratación. Se valorará hasta 10 puntos.
La intención es que esta plaza esté resuelta a finales de mayo.