Un bombero abandona la cuneta donde yacen os dos cuerpos tras el accidente
Un bombero abandona la cuneta donde yacen os dos cuerpos tras el accidente / HOY

Dos días de luto por los voluntarios de Protección Civil fallecidos

  • SU DESTINO ERA LA TITÁN VILLUERCAS

  • Las muestras de condolencias se han sucedido por personas particulares e instituciones

Lo que debería ser un bonito día para disfrutar de una importante prueba ciclista con más de mil participantes, como es la Skoda Titán Villuercas, la jornada se vio empeñada de luto riguroso. Se debió al fallecimiento de dos voluntarios de Protección Civil, en accidente de tráfico junto a Zorita, cuando iban precisamente a participar en el dispositivo de seguridad de esta carrera, con salida y llegada en Logrosán.

La noticia cayó como un jarro de agua fría en la en Logrosán. De hecho, la organización de la Titán Villueras decidió guardar un minuto de silencio antes de la salida de la carrera, destino de estos voluntarios para participar en su seguridad.

Las muestras de condolencias han sido visibles por distintas vías. Participantes, colaboradores e instituciones se han sumado a esos pésames reflejados, sobre todo, en las redes sociales. “Sentimos la pérdida de dos personas comprometidas con la sociedad, que dedicaban su tiempo voluntariamente a trabajar por los demás y contribuir a que las cosas fueran un poco más sencillas para todos y todas.

Nuestra solidaridad con Protección Civil en estos duros momentos y nuestro deseo de una pronta recuperación para las dos personas heridas”, dejaba escrito la Diputación Provincial en su perfil de facebook. En el mismo sentido se pronunciaba el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El Ayuntamiento logrosano también se ha sumado a las condolencias. En un comunicado, anunció que decreta dos días de luto oficial. Asimismo, se destalla que la corporación municipal muestra su solidaridad y pésame a las familias de los fallecimos, “que hacemos extensiva a los ciudadanos, agrupación de Protección Civil y Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, así como al resto de agrupaciones de la región que realizan un trabajo encomiable”. Durante estos dos días, las banderas permanecerán a media asta. La Administración local de Guadalupe también se ha sumado a las condolencias.

HOY

HOYLogrosán

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Logrosán