1.200.000 euros por la liquidación del canon de las termosolares
El acuerdo con la entidad negociadora es que iba a cobrar el 20 por ciento de la recaudación conseguida, más el 21 por ciento de IVA
Javier Sánchez Pablos
Lunes, 6 de junio 2016, 07:02
El Ayuntamiento puede contar este año con 1.200.000 euros gracias a la revisión del canon de las plantas termosolares, ubicadas en el término municipal de Logrosán. El alcalde, Juan Carlos Hernández, ha explicado en sesión plenaria que su equipo de Gobierno retomó el contacto con una empresa, tras un concurso por invitación, para renegociar ese canon, ya que se consideraba que estaba incorrectamente liquidado en la anterior legislatura.
Como consecuencia de las negociaciones llevadas a cabo con la actual empresa propietaria de estas plantas, se ha conseguido esa liquidación definitiva, obteniendo «unas cantidades que se deberían haber negociado en su momento».
El acuerdo con la entidad negociadora es que iba a cobrar el 20 por ciento de la recaudación conseguida, más el 21 por ciento de IVA. Por tanto, de ese total, habrá que abonar 300.000 euros. Este hecho provocará que se tenga que hacer una modificación presupuestaria para justificar ese pago.
El primer edil asegura que esta gestión se ha hecho gracias al PSOE y no de la herencia recibida del PP. La portavoz popular, Dolores Fernández, matiza que herencia también es el dinero que se recibe todos los años de las plantas solares, para que «cobren su sueldo sin hacer nada».