Madres harán talleres para aquellos niños que no vayan al colegio por la huelga contra la ley educativa

  • PROTESTA

  • Según explica la presidenta, Eva Delgado, con esta actividad, quieren explicar a los menores cuáles son las razones de no acudir esta mañana a las aula

El Ampa del colegio Nuestra Señora del Consuelo de Logrosán ha organizado para hoy talleres para aquellos niños que no vayan al colegio, con motivo de la huelga convocada contra la ley educativa. Según explica la presidenta, Eva Delgado, con esta actividad, quieren explicar a los menores cuáles son las razones de no acudir esta mañana a las aulas. Para ello, mediante dibujos y otras técnicas, lo plasmarán en papel. Esa iniciativa tendrá lugar en la casa de cultura. Los talleres serán impartidos por las propias madres. Sostiene que algunas de ellas se han pedido el día de vacaciones para poder estar con sus hijos y secundar la protesta, ya que es promovida por los padres con la intención de vaciar las aulas.

Una vez que se tengan esos trabajos, la intención es llevarlos a la plaza de España para mostrarlos a la población, señala esta responsable. En la actualidad, la Ampa está formada por 78 socios, aunque no sabe si todos apoyarán la huelga. Ya, el pasado lunes se llevó a cabo una reunión informativa para explicar cómo afecta la ley educativa a niveles como Primaria, Secundaria y Bachillerato, explica Delgado. Cree que existe cierto desconocimiento.

HOY

HOYLogrosán

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Logrosán
    • Anunciantes