Alumnos y padres muestran el trabajo realizado en los talleres CEDIDA
Alumnos y padres muestran el trabajo realizado en los talleres CEDIDA

Respaldo mayoritario en el colegio a la huelga contra la Lomce

  • protesta

  • Hubo talleres y se expusieron los trabajos en la plaza de España

Logrosán también se sumó ayer a la huelga estudiantil contra las reválidas al terminar ESO y Bachillerato que plantea la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). En este caso, según fuentes de la Ampa del colegio Nuestra Señora del Consuelo, tuvo un seguimiento del 80 por ciento de los menores, lo que provocó que las aulas estuviesen prácticamente vacías.

En esta ocasión, los estudiantes participaron en un taller organizado por la asociación de padres y madres. Realizado en la casa de cultura, 60 chicos y chicas estuvieron haciendo pancartas y otro tipo de propuestas. Después, fueron expuestas en la plaza de España, con el apoyo de distintos mayores.

En la región, La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha cifrado el seguimiento en el 78,43 por ciento en la provincia de Cáceres y en el 82,29 en la de Badajoz. En este sentido, la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha manifestado que "ha habido una participación muy elevada", algo que demuestra el "rechazo total y absoluto contra la LOMCE y las reválidas" por parte de la ciudadanía y la comunidad educativa.

HOY

HOYLogrosán

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Logrosán