Una de las luminarias de una edición anterior
Una de las luminarias de una edición anterior / CEDIDA

Logrosán celebrará el 12 de diciembre su tradicional fiesta de las Luminarias

  • tradición

  • Diversas agrupaciones encenderán esas hogueras en distintas partes de la población

La localidad de Logrosán celebrará, una edición más, una de sus fiestas más características en estas fechas navideñas. Se trata de las Luminarias, que tendrá lugar el 12 de diciembre. Suele tener una gran participación de vecinos. De este modo, diversas agrupaciones encenderán esas hogueras en distintas partes de la población. El Ayuntamiento también hará lo propio en la plaza de las Artezuelas. Asimismo, tendrá preparado una degustación de carne para todos los asistentes. Todo ello se unirá a una noche de flamenco con 'Los Chanela en concierto.

El Consistorio ha establecido, igualmente, subvenciones de un máximo de 50 euros para las personas que estén interesadas en realizar esas tradicionales hogueras. Antes, se ha tenido que solicitar la autorización. También deben cumplir una serie de requisitos. Fuentes municipales recuerdan que las personas deberán responsabilizarse de que la totalidad de esa ayuda deba destinarse a la compra de productos para ser consumidos en esa misma noche. Se encenderá a partir de las ocho de la noche. Además, a la una de la noche, no se deberá producir ruidos.

HOY

HOYLogrosán

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Logrosán
    • Anunciantes