Concejales del PSOE y del PP se abstienen con la ordenanza del cheque bebé

  • aprobación

  • Esta normativa se mantiene en las mismas condiciones que en 2016

El Ayuntamiento volverá a contar este año con el cheque-bebé para las familias con recién nacidos. Según el alcalde, Juan Carlos Hernández, seguirá con las mismas condiciones que en 2016. Así se aprobó en la última sesión plenaria del Ayuntamiento, en el que se dio el visto bueno a la ordenanza que regula estas ayudas. En esta ocasión salió adelante solo con los votos a favor de tres integrantes del equipo de Gobierno. El resto, tanto concejales del PSOE, como del PP, se abstuvo. El ejercicio anterior se aprobó dar una subvención a las familias que tengan o adopten un hijo de 1.000 euros o de 600, según los ingresos relacionados con el IPREM.

El Consistorio también ha hecho modificaciones en el texto de la ordenanza de la guardería municipal, con la intención de que no vuelva a haber determinadas disfunciones, apuntó el primer edil. Esas modificaciones están relacionadas con el periodo de solicitud de este servicio, que comenzará 1 de agosto, teniendo prioridad los menores que ya están recibiendo esta prestación. También se aprobó modificaciones en aspectos relacionados con deudas pendientes, entre otras. El PP también se abstuvo. Su portavoz, Dolores Fernández echó de menos que el equipo de Gobienro no contase con su equipo para estos cambios.

HOY

HOYLogrosán

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Logrosán
    • Anunciantes