La Mina Cosdtanaza de Logrosán
La Mina Cosdtanaza de Logrosán / JSP

La localidad será sede de las Olimpiadas de Geología

  • conocimiento

  • Esta propuesta contará con la participación de alumnos de Cuarto de Secundaria a Bachillerato de distintos centros de la región

La localidad de Logrosán, con su mina Costanaza como referente, acogerá la VIII edición de las Olimpiadas de Geología, en su fase territorial, que tendrán lugar el 15 de febrero. Esta propuesta, coordinada por el delegado extremeño de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Fernando Alfonso, contará con la participación de alumnos de cuarto de Secundaria a Bachillerato de distintos centros de la región. Los jóvenes participantes deberán pasar las pruebas propuestas en dos sesiones. Una de ellas tendrá carácter individual y consistirá en resolución de cuestiones y problemas tipo test. La segunda se realizará al aire libre en grupo de tres. Cada equipo tendrá que resolver pruebas teórico-prácticas que irán encontrando a lo largo de un itinerario, según fuentes de la organización.

Bien con las pruebas, bien con visitas organizadas, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de distintos espacios de la localidad, como la Mina, el centro de Interpretación del Fosfato, y el Museo Geológico y Minero Vicente Sos Bayant, además de la casa de cultura 'Mario Roso de Luna'.

HOY

HOYLogrosán

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Logrosán
    • Anunciantes