Cinco detenidos por robos en fincas cacereñas valorados en 150.000 euros

Cinco detenidos por robos en fincas cacereñas valorados en 150.000 euros

  • investigación

  • Armas y trofeos de caza, vehículos todoterreno y gran cantidad de productos químicos y fitosanitarios forman parte del botín de los asaltantes a explotaciones de la provincia cacereña

La Guardia Civil detuvo a cinco personas como presuntos autores de estos delitos contra el patrimonio. Concretamente por diferentes robos con fuerza en fincas de Cáceres y Toledo.

Las investigaciones comenzaron en junio de 2015, a raíz de la alarma social creada por robos en una bodega cacereña y en explotaciones agrarias y ganaderas ubicadas en zonas próximas de la comarca de Las Villuercas.

Como detallan los agentes, "destaca la magnitud de los daños ocasionados sobre todo en entradas y accesos a las fincas, así como las cuantía de los efectos sustraídos, que superaban los 150.000 euros". Entre ellos, armas y trofeos de caza, vehículos todoterreno y gran cantidad de productos químicos y fitosanitarios.

De esta manera, la Guardia Civil realizó inspecciones en locales de taxidermias y establecimientos relacionados con la compra-venta de los productos robados. Los agentes encontraron algunos de estos objetos en establecimientos de la provincia de Toledo y verificaron la relación existente entre diferentes individuos, dedicados sistemáticamente a la comisión de estos delitos.

La operación concluyó el pasado 15 de febrero con la detención de dos personas y la investigación de otras tres, todos ellos de nacionalidad española con residencia en la provincia de Toledo. Los detenidos e investigados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso provisional para uno de los detenidos.

HOY

HOYLogrosán

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Logrosán
    • Anunciantes