La Guardia Civil detuvo a cinco personas como presuntos autores de estos delitos contra el patrimonio. Concretamente por diferentes robos con fuerza en fincas de Cáceres y Toledo.
Las investigaciones comenzaron en junio de 2015, a raíz de la alarma social creada por robos en una bodega cacereña y en explotaciones agrarias y ganaderas ubicadas en zonas próximas de la comarca de Las Villuercas.
Como detallan los agentes, "destaca la magnitud de los daños ocasionados sobre todo en entradas y accesos a las fincas, así como las cuantía de los efectos sustraídos, que superaban los 150.000 euros". Entre ellos, armas y trofeos de caza, vehículos todoterreno y gran cantidad de productos químicos y fitosanitarios.
De esta manera, la Guardia Civil realizó inspecciones en locales de taxidermias y establecimientos relacionados con la compra-venta de los productos robados. Los agentes encontraron algunos de estos objetos en establecimientos de la provincia de Toledo y verificaron la relación existente entre diferentes individuos, dedicados sistemáticamente a la comisión de estos delitos.
La operación concluyó el pasado 15 de febrero con la detención de dos personas y la investigación de otras tres, todos ellos de nacionalidad española con residencia en la provincia de Toledo. Los detenidos e investigados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso provisional para uno de los detenidos.
TAGS
Noticias relacionadas