El programa 'El ejercicio te cuida' se extenderá a todo el año

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín
La directora general de Deportes, Conchi Bellorín / Hoy
  • Conchi Bellorín explica que la Junta obtendrá el dinero de los fondos de empleo y de los programas de deporte escolar si fuera necesario

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, señaló que el compromiso de la Junta de Extremadura es que el programa 'El ejercicio te cuida' «extienda su servicio todo el año», y añadió que para ello la Administración regional va a «efectuar una modificación presupuestaria para que el servicio se mantenga en las mismas condiciones durante todo el año». Al mismo tiempo, indicó que los fondos necesarios para ello se obtendrán de partidas planteada a través de una enmienda presentada por el PSOE a los presupuestos autonómicos para 2017, y que no fue aprobada en la Asamblea durante el debate de las cuentas regionales.

En concreto, citó que dichas partidas necesarias se obtendrán «de fondos para el empleo y de los programas del deporte escolar en caso de ser necesario». Además, esos mismos fondos serán utilizados para ampliar el servicio a otros municipios a través del programa 'Somos deporte, somos salud', si la Junta encuentra, dijo, «el encaje adecuado con 'El ejercicio te cuida'», dijo en respuesta a una pregunta formulada en comisión parlamentaria por el Grupo Popular en la Asamblea. «Lo importante es afectar positivamente la política de promoción de salud a través de la actividad física, porque es un servicio que lleva una década dando resultado y que debe crecer y mejorar», subrayó Bellorín.

A su vez, el diputado del PP Luis Francisco Sánchez lamentó el «flagrante ataque del PSOE» al programa 'El Ejercicio te cuida', después de que dicha iniciativa en el último presupuesto elaborado por el anterior Ejecutivo regional del PP contase con 700.000 euros y de que con las primeras cuentas de esta legislatura elaboradas por los socialistas dicha cifra bajase, dijo, a 600.000 euros y ahora en 2017 se dotase con 500.000 euros.

En este sentido, recordó que la enmienda del PP formulada sobre dicho programa en los presupuestos extremeños para 2017 lo único que hacía era respetar el presupuesto de la propia Administración regional; al tiempo que advirtió que la Junta pretende «quitar 190.000 euros de los Judex» para 'El Ejercicio te cuida'. «Económicamente ha cometido un error flagrante... pero la solución no creo que sea quitarle 190.000 euros a Judex», incidió el popular en referencia a que, a su juicio, la directora general de Deportes haya reconocido que «dotó el presupuesto del programa 'El Ejercicio te cuida' con fondos insuficientes para cubrir el año entero».

HOY

HOYLogrosán

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Logrosán