El DOE publica la convocatoria de ayudas del Plan Renove de Mobiliario del Hogar

El DOE publica la convocatoria de ayudas del Plan Renove de Mobiliario del Hogar
  • Las subvenciones para comprar muebles podría hacerse efectivo en el último trimestre del año, según informa la Junta

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) recoge este viernes la convocatoria de ayudas que la Junta de Extremadura destina a la adquisición de muebles para el equipamiento del hogar, por un importe de 749.000 euros.

A partir de esta publicación, se abre un período de tres meses para que los establecimientos interesados puedan adherirse a dicho plan.

Posteriormente, la Consejería de Economía e Infraestructuras hará pública la relación de los establecimientos adheridos, así como la fecha prevista a partir de la cual los consumidores podrán beneficiarse de las ayudas.

"Con toda seguridad -señala el secretario general autonómico de Economía y Comercio, Antonio Ruiz- todo el procedimiento administrativo habrá finalizado después del verano, con lo que las ayudas a las compras de muebles podría hacerse efectivo en el último trimestre del año. No podemos avanzar más porque es necesario cumplir con los plazos administrativos".

Los consumidores podrán beneficiarse de una ayuda del 25 por ciento para los artículos que superen los 300 euros, impuestos no incluidos, con un máximo por artículo de 200 euros, y de 1.000 por comprador y convocatoria, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

La convocatoria incluye, muebles de dormitorios, armarios de cocina, baños, recibidores, auxiliares, etcétera, quedando excluidos los artículos de jardín y decorativos, como espejos, textiles, los de iluminación, y los muebles en kit que se comercializan desmontados y donde el montaje es por cuenta del comprador o se facilita por el vendedor como un servicio accesorio o adicional.

HOY

HOYLogrosán

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Logrosán