La inversión pública en Extremadura ha caído un 60% desde 2009, según un informe

Obras que se están llevando a cabo en la A5 a la altura de Mérida.
Obras que se están llevando a cabo en la A5 a la altura de Mérida. / Hoy
  • Se produce a consecuencia de los esfuerzos de contención del gasto en los años más duros de la crisis para cumplir los objetivos de déficit

La inversión pública en Extremadura se ha reducido alrededor de un 60% desde 2009 como consecuencia, tal como ocurre en el resto de comunidades autónomas, de los esfuerzos de contención del gasto en los años más duros de la crisis para cumplir los objetivos de déficit.

Según un informe divulgado este lunes por la fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), las comunidades autónomas con un mayor descenso de la inversión han sido Navarra, con una caída del 74%, seguida de País Vasco y Murcia, con descensos superiores al 65%.

Por el contrario, las regiones en las que menos ha caído la inversión pública han sido La Rioja, con el mínimo de descenso del 43%, Cantabria y Canarias

Con esta evolución, destaca el informe, han aumentado las desigualdades entre las distintas regiones y las inversiones públicas que reciben.

El informe también concluye que este esfuerzo de contención de las inversiones públicas ha hecho que en algunas regiones ni siquiera se puedan mantener algunas infraestructuras.

HOY

HOYLogrosán

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Logrosán