El abandono escolar desciende en Extremadura, pero es superior a media estatal

El abandono escolar desciende en Extremadura, pero es superior a media estatal
  • Ha bajado en la región un 20% en el primer trimestre del año

El abandono escolar temprano en Extremadura ha bajado al 20,1% en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción en más de tres puntos sobre el registro alcanzado hace un año (23,4%), si bien sigue por encima de la media estatal (18,5%).

El abandono escolar temprano mide la población de entre 18 y 24 años que como máximo ha terminado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y no ha seguido estudiando después ni el Bachillerato ni FP.

Entre las comunidades, las tasas de abandono más bajas se sitúan en el País Vasco (7,3%), Cantabria (8,6%) y Madrid (13,4%). Las más altas corresponden a Baleares (27%) y Murcia (26,5%).

En el conjunto de 2016, las mejoras más significativas se dieron en Ceuta y Melilla conjuntamente (-6 puntos), La Rioja (-5,6), Canarias (-4,9 puntos) y Extremadura (-3,3 puntos).

El cuadro recoge, por comunidades, las tasas (%) de abandono escolar temprano del primer trimestre de 2016, del conjunto de este año y del primer trimestre de 2017, así como la diferencia (en puntos) entre los distintos datos.

HOY

HOYLogrosán

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Logrosán