La entrada en vigor de la Fase I permite volver a peregrinar hasta el Santuario de Nuestra Señora Santa María de los Remedios, con estrictas medidas de seguridad
Han abierto los templos, algunos comercios de ropa y también terrazas
La situación tan excepcional que estamos viviendo ha impedido celebrar la Cruz de Mayo en Zalamea de la Serena. Por ese motivo, los vecinos de la localidad han querido llenar de cruces de flores sus balcones y ventanas.
Este año, los malpartideños han celebrado la Cruz de Mayo desde casa. (Fuente: Ayuntamiento Malpartida de Cáceres)
Ayer sábado fue el gran día para deportistas y aficionados que participan de su práctica en disciplinas como el atletismo y ciclismo. Fueron muchos los jerezanos que se despertaron con la alegría de calzarse las zapatillas de deporte, ponerse el casco y subirse a la bicicleta, para salir a correr y pedalear, al aire libre. Pero también fue una jornada de disfrute para los amantes del senderismo y en general, las personas que gustan de caminar para hacer ejercicio físico. También para quienes, después de mucho tiempo y de salidas en solitario para las gestiones imprescindibles, pudieron saborear el placer de pasear en compañía de algún miembro de la familia, respirar relajadamente y contemplar con deleite esta primavera que estabamos viendo pasar desde balcones y ventanas.
Miles de españoles salen este sábado por primera vez desde que se decretó el estado de alarma a hacer deporte y a pasear cuando la séptima semana de confinamiento llega a su fin, aunque lo harán con limitaciones
Corredores, ciclistas y paseantes han ocupado avenidas y parques para hacer ejercicio al aire libre en la primera salida autorizada por el Ejecutivo desde que se declarara el estado de alarma
El tradicional dinamismo y vértigo de la capital en las horas nocturnas es ahora sólo un eco del pasado cercano.
Reportaje fotográfico de las primera salida de los niños y niñas después de 40 días de confinamiento
El 26 de abril los niños menores de 14 años de Arroyo de la Luz volvieron a salir a la calle y disfrutaron de la naturaleza.
Han engalanado sus fachadas e incluso se han ataviado con el traje de faralaes para marcarse unas sevillanas