El Supremo dice que no hay pruebas para condenar por asesinato a la viuda del empresario de Logrosán
Rosa Durán está en libertad desde el pasado 12 de enero, estando estudiando con su abogado Emilio Cortés Bechiarelli la posibilidad de pedir una indemnización al Estado
Sergio Lorenzo
Martes, 2 de febrero 2016, 17:10
En el presente caso no es que el relato de los hechos sea parco, sino que es claramente insuficiente, en la descripción de la conducta llevaba a cabo por la acusada, para poder afirmar que fuera partícipe, en cualquier grado, en el delito enjuiciado. De esta forma justifica el Tribunal Supremo la decisión de haber absuelto a Rosa Durán, que había sido condenada a 17 años y medio de cárcel, al igual que su hijo, al considerar que los dos planearon matar a su marido y padre el 14 de febrero de 2011 de un disparo con una escopeta de caza.
Publicidad
El Supremo dice que no puede cuestionarse que Rosa Durán estaba en la vivienda cuando su hijo disparó al marido, pero no hay pruebas de que urdiera un plan con su hijo para asesinarle. Por otra parte señala que si encubrió al hijo después de matar al padre, por tratarse de la madre del autor de los hechos resultaría por sí solos impunes.
Rosa Durán se encuentra en libertad desde el pasado 12 de enero, estando estudiando con su abogado Emilio Cortés Bechiarelli la posibilidad de pedir una indemnización al Estado por los tres años que ha estado en prisión.
El Supremo sí señala que hay pruebas suficientes para condenar al hijo del empresario.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión