La remodelación de la plaza de España llega a su última fase
Falta una parte de la zona destinada al paso de los vehículos
Javier Sánchez Pablos
Sábado, 13 de febrero 2016, 11:06
La remodelación de la plaza de España comenzó hace más de un año. Ahora, este proyecto se acerca a su fin. Tras estar unos días paradas estas obras con motivo de los Carnavales, operarios municipales se han puesto de nuevo con la tarea, siempre que el tiempo se lo permita. Echado ya el solado en la parte central de la plaza, solo queda rematar la zona destinada al paso de los vehículos. Fuentes municipales confirman que se ha intentado intensificar el trabajo para terminar lo antes posible.
Publicidad
Una vez finalizado, se continuará con otra fase, que será la instalación del mobiliario. Para ello, el Ayuntamiento se ha acogido a un programa regional para disponer de plantas sacadas de un vivero de Cañamero. La idea inicial es que los elementos ornamentales se pudieran mover según las necesidades y usos de esta plaza. Otra de las ideas que tiene el equipo de Gobierno es poner una especie de pérgola u otra estructura con la intención de que esta zona tenga algo de sombra en los meses de verano. Por ahora no hay nada decidido, señalan fuentes municipales.
Este proyecto no es el único que está llevando a cabo el Ayuntamiento. Se ha mandado instalar un cerramiento en el parque situado junto al centro de salud para evitar los actos vandálicos que en ocasiones se producen. Seguidamente se adecentará esta zona de juego, según explica la edil María Soledad Valencia.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión